Mejores telescopios para niños
A los niños les encanta mirar las estrellas e imaginar galaxias distantes, pero solo con tus ojos no puedes ver tanto como te gustaría. Los telescopios para niños pueden ayudarlos a explorar estrellas y planetas, estimulando tanto su imaginación como sus habilidades mentales.
Los telescopios usan una lente o un espejo curvo para recoger y enfocar la luz del cielo para que puedas ver las estrellas y los planetas con mayor claridad. La capacidad de recolectar luz está relacionada con el diámetro de la lente o el espejo. Cuanto mayor sea la apertura del telescopio, por eso más podrás ver.
Comparativa de los mejores telescopios para niños
Última actualización el 2022-07-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
¿Qué telescopios para niños comprar?
Última actualización el 2022-11-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
1. Celestron Travel Scope 70
Por menos de 200 euros, este telescopio refractor para niños Celestron tiene más de 3.000 reviews en Amazon y todos dicen que son fáciles de configurar y usar. Con el puedes tomar fotografías claras de la luna y de la vida silvestre en la Tierra. Tiene una abertura de 70 mm e incluye dos piezas para los ojos de 20 mm y 10 mm para ver los objetos celestes más claramente. También se incluye un trípode y un estuche para experimentar la aventura.
Lo mejor:
- Menos de 200 Euros
- Incluye trípode y bolsa
- Imágenes claras de vida silvestre y espacio
Lo peor:
- El material de plástico es poco duradero
Última actualización el 2022-11-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
2. AstroMaster 130EQ reflector newtoniano
Este telescopio reflector es muy popular y ofrece imágenes muy claras de planetas, probablemente gracias a la apertura de 114 mm. Incluye excelentes accesorios como dos oculares, un trípode, un programa de software de astrología descargable y un puntero rojo StarPointer. Este telescopio está listo para usarse de inmediato.
Lo mejor:
- Vista clara de objetos celestes.
- Accesorios varios
Lo peor:
- El adaptador para teléfono inteligente debe comprarse por separado.
Última actualización el 2022-01-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
3. Nancy Bs Science Club MoonScope
En nuestras pruebas, a los padres les encantó este telescopio educativo porque contiene un libro y muchas iamgenes para mantener a los niños entretenidos mientras aprenden. Este telescopio es un modelo de trabajo para los niños más pequeños que incluye todo lo que necesitan para ver la luna, incluidos los aumentos de 18x y 90x y un filtro de luna para reducir el deslumbramiento. El trípode facilita la configuración y el diario de 22 páginas ofrece muchas instrucciones sobre qué buscar.
Lo mejor:
- Incluidas toneladas de material didáctico.
- Diseños coloridos.
Lo peor:
- El enfoque puede ser un desafío.
Última actualización el 2022-11-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
4. Inspire 80 AZ + Adaptador teléfono incorporado
No todos los telescopios son compatibles con las cámaras, pero este telescopio tiene un adaptador incluido para teléfonos inteligentes para realizar astrofotografía. Con una abertura de 80 mm disfrutarás de una vista clara del cielo y de los pájaros y naturaleza.
Lo mejor:
- Adaptador de teléfono inteligente incorporado
- Abertura de 80 mm
Lo peor:
- Las ampliaciones se compran aparte
Última actualización el 2022-11-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
5. Meade Instruments Infinity 102
El telescopio Infinity 102 es el telescopio más grande de la serie Infinity de Meade Instruments, y puede ser usado por niños pero solo con la supervisión de un adulto, ya que contiene piezas peligrosas. Parte de su rendimiento se basa en el hecho de que ofrece juegos oculares con bajo, medio y alto aumento. También puede duplicar el aumento de cada ocular utilizando la lente Barlow incluida en el paquete.
Otra cosa buena sobre el telescopio Infinity 102 es su montura Altazimut. Es totalmente ajustable con controles, e incorpora seguimiento en cámara lenta, algo que es ideal para ver o grabar un eclipse solar.
Lo mejor:
- Apertura de 102 mm
- Tres oculares diferentes
- Puntero láser
Lo peor:
- Muchas partes complicadas que los niños pequeños podrían perder o tragar
Última actualización el 2022-12-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
¿Cuál es el mejor telescopio para mi hijo?
¿Estás preocupado por saber cuál es el mejor telescopio para comprarle a tu hijo? Esta selección de las mejores marcas de telescopios para niños que hemos probado te ayudara a elegir el mejor telescopio, con nuevas características innovadoras y productos con excelentes críticas.
Nuestra lista de los mejores telescopios para niños incluye una variedad de telescopios refractores y reflectores. Porque cada tipo tiene sus ventajas dependiendo de para qué te gustaría usarlo.
Hay que centrarse en el tipo de telescopio, el tamaño de la abertura, la facilidad de uso y los costos. Los telescopios están disponibles en tres tipos generales:
- Los telescopios refractores son el tipo de telescopio más común para niños y el más barato. Funcionan con un tubo largo conectado a una lente amplía objetos.
- Los telescopios reflectores usan un espejo curvo en lugar de una lente para mejorar la visibilidad y la calidad con vistas más claras del cielo que los telescopios refractores, pero no se pueden usar para agrandar objetos en la Tierra.
- Los telescopios compuestos combinan lo mejor de los telescopios refractores y reflectores porque tienen lentes y espejos para ver imágenes claras en el espacio y en la tierra. Ten en cuenta que estas son herramientas muy caras que no son adecuadas para niños pequeños, pero sí que son más adecuadas para los jóvenes.
A continuación compara y elige entre los mejores telescopios para niños para explorar galaxias cercanas y en la distancia:
¿Qué tipos de telescopios para niños hay en el mercado?
Los telescopios infantiles son una de las formas más accesibles para que los niños exploren lugares distantes y otros planetas. Pueden explorar la luna, los planetas, las estrellas y observar la vida silvestre. Y si tienes suerte, tus hijos te dejarán echar un vistazo.
Hay una gama muy amplia de telescopios para niños, y la diferencia en los rangos de precios para ellos es impresionante. Si desea alentar a su pequeño explorador, lo ayudaremos a encontrar los mejores telescopios para niños.
Si comienza a buscar telescopios para niños, descubrirá que están disponibles en tres tipos diferentes:
Los telescopios refractores son más fáciles de usar
Un telescopio refractor para niños es la forma más fácil de ver estrellas. Son esencialmente un tubo con una lente en un extremo y un ocular en el otro extremo. La lente es convexa, dobla la luz que entra en el telescopio y la enfoca en un pequeño punto a un lado de la lente del ocular. Puedes ver objetos en el espacio más profundo.
Los telescopios reflectores funcionan con espejos
Los telescopios reflectores infantiles usan dos espejos dispuestos en ángulos dentro del telescopio y una lente en lugar de dos lentes. El espejo uno es cóncavo y refleja la luz hasta un punto focal en el espejo secundario. Este segundo espejo refleja la luz del ocular, donde la imagen se distribuye sobre su retina de la misma manera que un telescopio refractor
Los telescopios compuestos usan lentes y espejos
Los telescopios compuestos no son muy para niños, pero si para adolescentes o jóvenes, usan lentes y espejos para agrandar la imagen. Estos telescopios se pueden usar tanto para la visualización de la tierra como del espacio. También tienen una calidad de nitidez superior y por eso tiene un precio más alto. El elevado precio puede significar que pueden no ser la mejor opción como primer telescopio de un niño.