Mejores telescopios refractores
Un telescopio refractor es ideal tanto para astronomía como para la observación terrestre. Los refractores son fantásticos porque su mantenimiento es más sencillo que el de otros tipos, por lo tanto, son menos engorrosos de montar y son más fáciles de ajustar, es todo más sencilla en general. Pero tienes que elegir el correcto.
Si buscas una imagen muy nítida y de alto contraste, debes elegir el mejor telescopio refractor que tu dinero pueda comprar, si tu presupuesto no es muy alto entonces habrá que comparar cuál es el modelo que se ajusta a tus necesidades antes de decidirte a comprar un modelo equilibrado.
Comparativa de modelos de telescopios refractores
Última actualización el 2022-12-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Indice de contenidos / Telescopios refractores
- Mejores telescopios refractores
- Comparativa de modelos de telescopios refractores
- ¿Qué telescopios refractores comprar?
- Consejos para elegir un buen telescopio Refractor
- ¿Qué puedo ver con un telescopio refractor?
- ¿Cuánto dinero debería gastarme en mi telescopio?
- ¿Cómo seleccionar el telescopio refractor correcto?
- ¿Cuál es el mejor telescopio refractor para principiantes?
- ¿Cuál es el mejor telescopio refractor para astrofotografía?
- ¿Quién hace el mejor telescopio refractor?
¿Qué telescopios refractores comprar?
Última actualización el 2022-01-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
1. Messier R-102 102/1000 OTA refractor acromático
El refractor acromático Messier R-102 OTA es el telescopio más caro de esta lista. Aunque se puede usar tanto a usuarios principiantes como a usuarios avanzados, este telescopio es definitivamente el más adecuado para astrónomos aficionados avanzados. La óptica de alta calidad de este equipo ofrece una observación precisa de planetas y estrellas a distancias de hasta 1,500 años luz de distancia. Una pasada.
Este telescopio sea ideal para astrofotografía. Sin embargo, su apertura es relativamente pequeña y este telescopio no se caracteriza por ser ideal para la observación de objetos del cielo profundo. También es acromático, lo que significa que solo se enfoca en dos longitudes de onda de luz respecto a las tres que enfoca un modelo apocromático.
Última actualización el 2022-01-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
2. Sky-Watcher ProED Telescopio refractor Doublet APO de 100 mm
El Sky-Watcher ProED 100 mm es perfecto para usuarios o astrónomos intermedios que quieran un telescopio avanzado sin dejarse un riñon. En comparación con otros telescopios es insuperable en su rango de precios, cabe destacar que la óptica de este modelo es inmejorable.
Aunque la abertura de 100 mm está 20 mm por debajo, todavía se salva por su pantalla DSO. También funciona excepcionalmente bien para la astrofotografía y el aumento se puede ajustar hasta un 50% más de lo recomendado en su manual.
Última actualización el 2022-01-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
3. Telescopio refractor Celestron AstroMaster 90EQ
El Celestron AstronMaster 90EQ es un buen telescopio refractor para astrónomos principiantes. Lo mejor de todo es su bajo precio para aquellos que cuenten con un presupuesto limitado.
Con este tipo de telescopio podrás ver la luna bastante bien, o incluso los planetas distantes, pero no puedes ver claramente ningún objeto espacial. El telescopio viene con varios accesorios, que incluyen un soporte, dos oculares, un puntero rojo y el software de astronomía Starry Night.
Última actualización el 2022-01-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
4. Sky Watcher Evostar Refractor Acromático
Con este telescopio podrás ver planetas, cúmulos estelares, galaxias distantes y nebulosas. La definición del color de este dispositivo es excepcional, sus imágenes tienen aberraciones mínimas.
Está equipado con una carcasa dura de aluminio forrado con espuma para un embalaje y transporte seguros. Es fácil de transportar en un automóvil. Ten en cuenta que este refractor no se incluye un soporte. Puedes usar el tuyo o comprar uno.
Tiene una abertura de 80 mm y dos aberturas LET. También se incluye un detector de imagen 8 × 50 con ángulo recto, botones de enfoque de 2 velocidades y un adaptador de cámara que podríamos usar para probar la astrofotografía.
Última actualización el 2022-11-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
5. Telescopio refractor Wi-Fi Celestron AstroFi de 90 mm
El Celestron AstroFi 90 fue el primer telescopio que revisamos y conectamos a nuestro iPhone. Este modelo tiene WiFi integrado con la aplicación gratuita Celestron SkyPortal y es compatible con dispositivos iPhone, iPad y Android.
Es un refractor de 90 mm con óptica de vidrio totalmente recubierta. Viene con dos aberturas, un núcleo de 25 mm y 10 mm y un adaptador de teléfono inteligente (Smartphone) integrado. El trípode tiene ajuste de altura, por lo que es excelente para que los más pequeños lo usen fácilmente.
Última actualización el 2022-12-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Consejos para elegir un buen telescopio Refractor
En general, los telescopios refractores son más adecuados para observar planetas y a menudo los astro-fotógrafos los usan para tomar fotografías de la luna, Marte y Saturno entre otros cuerpos celestes.
Sin embargo, un telescopio refractor sufre de la llamada aberración cromática, que hace que parezca que el objeto observado tenga un efecto de halo alrededor. Muchos telescopios refractores son apocromáticos hoy en día, lo que corrige este problema.
Los refractores suelen ser más caros que los reflectores porque el vidrio utilizado es más sofisticado, aunque requieren de poco mantenimiento.
¿Qué puedo ver con un telescopio refractor?
La pregunta más importante que debe hacerse al elegir un telescopio es: ¿Qué quiero ver con él? Hay cientos de modelos diferentes con una variedad de funciones diferentes, cada una de las cuales cumple con diferentes requisitos y expectativas. Lo que necesitas depende de lo que quieras ver.
Objetos de espacio profundo (DSO)
Los telescopios reflectores tienden a funcionar mejor con los objetos de espacio profundo porque tienen aberturas más altas y no sufren aberración cromática. Sin embargo, los refractores de rango medio o superior ahora son en su mayoría apocromáticos, lo que significa que tienen en cuenta el efecto halo causado por la aberración cromática y lo corrigen.
Planetas y lunas
Los refractores son generalmente los más adecuados para ver cuerpos planetarios. Los refractores son más compactos que los reflectores, lo que los hace mucho más fáciles de transportar a diferentes lugares. Ir a otros lugares y diferentes áreas es a menudo un aspecto esencial de la visualización planetaria porque necesitarás un lugar adecuado con baja contaminación lumínica para obtener las mejores vistas y no encontrar obstáculos.
Astrofotografía
En general, los refractores ofrecen la mayor versatilidad (imágenes más nítidas) requerida para la astrofotografía. También son más convenientes para el transporte y sobre todo, no tienen que ser configurados o ajustados constantemente.
¿Cuánto dinero debería gastarme en mi telescopio?
Debido a que los refractores usan piezas de vidrio resistentes y hechas específicamente para su uso en un telescopio, pueden ser un poco caros. Para empezar por 200 o 300 euros encuentras un refractor económico de buena calidad y gastando más de 1,500 € tendrías a tu alcance algunos de los modelos más avanzados.
Rango de precios telescopio refractor
Hemos dividido los siguientes precios en cinco categorías: Para principiantes, económicos, clase media, nivel avanzado y profesionales. Cada categoría describe los rangos de precios de los refractores y la calidad que puedes esperar según tu presupuesto (recuerda que estos son rangos de precios para el telescopio en sí, no incluyen soporte para trípode o accesorios externos). Lo más importante de un telescopio es su apertura, por lo que se menciona en cada área qué apertura es de esperar.
Para Principiantes desde 50 hasta 150 Euros
Estos telescopios tan baratos son aceptables si solo los usas una o dos veces o si tienes un hijo interesado en la astronomía, pero que no tienes mucho dinero. Sin embargo, a la larga, todavía vale la pena comprar un telescopio barato solo por probar, alguna utilidad le encontrarás.
Económico: de 150 a 400 Euros aproximadamente
Los refractores económicos ofrecen menos funciones, pero aún son adecuados para la observación planetaria y la observación de estrellas en general. Son los más adecuados para astrónomos principiantes. En este rango de precios suelen tener una apertura de entre 90 mm y 102 mm, y en algunas excepciones unos pocos milímetros más o menos.
Amateur nivel Medio: desde 400 € hasta 600 Euros
Los refractores de rango medio (400 euros en adelante) permiten a los observadores ver grupos de estrellas y galaxias con mejor contraste y más claramente. Estos modelos generalmente contienen una característica apocromática que elimina el efecto de aberración cromática que afecta a las versiones más baratas. El rango de apertura de los equipos de este precio suele ser de 127 mm o menos.
Nivel Avanzado: de 600 a 1000 Euros
Los telescopios avanzados están en el rango de precio de más de 600 Euros. Con este rango de precios, las aberturas generalmente son iguales que en el grupo anterior, aunque las distancias focales cambian para lograr vistas mejores y más nítidas. Las aberturas para este rango de precios es de entre 120 y 200 mm. La mayoría de los telescopios de esta gama ofrecen mejores oculares que pueden aumentar la imagen entre 50 veces y 200 veces.
Gama alta Pro: más de mil Euros
Los telescopios de gama alta difieren significativamente de los anteriores, ya que ofrecen mayor tamaño de la abertura y distancia focal. El peso del telescopio generalmente se correlaciona con la capacidad de visualización. Cuanto más pesado es el telescopio, mejor es (esto también determina el precio, que puede aumentar exponencialmente con el aumento de la apertura). Estos telescopios están destinados a astrónomos incondicionales que desean pasar largos periodos de tiempo observando el universo.
¿Cómo seleccionar el telescopio refractor correcto?
Elegir el telescopio refractor que mejor se adapte a sus necesidades se reduce principalmente a dos cosas: apertura y calidad de observación. La abertura determina la distancia y la calidad de su experiencia visual, mientras que la relación determina qué tan estrecho o ancho aparece el universo en su telescopio.
Hay otras cosas adicionales que también son importantes, como la calidad del enfoque, oculares, accesorios y soporte, pero estos siguen siendo los aspectos más normales de cualquier telescopio.
Apertura
La apertura es la métrica más importante para todos los telescopios porque tiene el diámetro de la lente primaria o el nivel primario.
- Cuanto más alto sea un objeto, mayor será la abertura que debes observar. Si deseas observar objetos del cielo profundo con calidad, necesitas una apertura de aproximada de 140 mm.
- Puede ver la mayoría de los objetos con buena calidad con aberturas de entre 80 mm y 120 mm, con 120 mm y es usado por la mayoría de los astrónomos aficionados.
- Cuanto mayor sea la abertura, mejor será la imagen (aunque después de 200-300 mm el precio y el peso del telescopio tienden a aumentar exponencialmente).
Relación de enfoque
La relación de enfoque se determina dividiendo la distancia focal, Es solo la distancia, que la luz debe viajar hacia atrás desde el frente del telescopio, por el diámetro de la lente frontal o el espejo, conocido como el gol (denominado F / D, donde F es la distancia focal y D es la apertura).
- Hasta cierto punto, también determina su longitud física. Si desea observar objetos individuales como planetas o estrellas, generalmente desea una relación de combustión más larga de f / 10 o más.
- Si desea observar objetos más masivos, como cúmulos estelares o galaxias, necesita una relación de enfoque más baja para una vista más amplia, generalmente f / 7 o menos.
Ampliación
El aumento es fácil, cuánto más grande veas la imagen en comparación con el original a simple vista. Dependiendo del telescopio, los valores de aumento varían entre aproximadamente 10 veces y aproximadamente 300 veces.
- Para calcular el aumento, tomamos la distancia focal del telescopio y la dividimos por la distancia focal del ocular.
- Ampliación = distancia focal telescópica ÷ distancia focal ocular.
Por ejemplo, si su telescopio tiene una distancia focal de 1000 mm y usa un ocular de 25 mm, el aumento es de 1000 mm ÷ 25 = 40
Otro cálculo útil para aquellos que no son demasiado técnicos es usar el tamaño de apertura en pulgadas y multiplicarlo por 50. Por ejemplo, un rango de 6 pulgadas se puede ampliar hasta 300 veces, mientras que un telescopio refractor de 8 pulgadas se puede agrandar hasta 400 veces. Este es un cálculo aproximado. En realidad, cuando compras un telescopio de alta calidad, obtienes todos los detalles de cada ocular y su aumento.
Para principiantes, un alcance de alta calidad ofrece un aumento de 20 x 60 x, que es ideal para imágenes saturadas. Cuanto mayor sea el aumento, más detallado se verá. Si su aumento es demasiado grande, puedes obtener imágenes distorsionadas.
Verás que muchos de los telescopios que hemos comparado incluyen 2 oculares diferentes. Por ejemplo, un 10 mm y un 20 mm. De esta forma, puedes seleccionar diferentes aumentos. Por ejemplo, para ver la luna entera, puede elegir agrandar unas 50 veces. Para ver los detalles de los cráteres, tendrías que ampliar hasta 150 veces.
¿Cuál es el mejor telescopio refractor para principiantes?
Para los principiantes que desean un telescopio de este tipo, recomendamos el telescopio refractor de Altazimuth Meade Infinity de 102 mm. Es económico y ofrece una gran vista del cielo nocturno, la luna y los planetas. Tiene una apertura de 4 pulgadas y viene con 3 oculares para un aumento bajo, medio y alto.
¿Cuál es el mejor telescopio refractor para astrofotografía?
El telescopio refractor ecuador Orion AstroView 120ST es el mejor telescopio refractor para astrofotografía. Ofrece una amplia vista de objetos de cielo profundo con una resolución clara y nítida. Es robusto y fácil de ajustar para niños más pequeños.
En general, los telescopios refractores son más adecuados para observar planetas: a menudo los astrofotógrafos los usan para tomar fotografías de la luna, Marte y Saturno solamente.
¿Quién hace el mejor telescopio refractor?
Al considerar las marcas de telescopios refractores, nos impresionó mucho la gama de telescopios refractores del fabricante Celeston. Que nos ofrece una selección de modelos para principiantes, productos intermedios bastante serios y también profesionales.